La "Sublimación" es el proceso por el cual se transfiere una impresión hecha sobre papel especial usando también tintas e impresoras especiales a un soporte, que puede ser un cerámico, tela o madera, al cual se le ha adherido previamente un recubrimiento especial.
El proceso de transferencia se produce al aplicar calor a 200°, mediante una plancha térmica(sin vapor) sobre la impresión que se ha colocado sobre la superficie del objeto (soporte) a sublimar. El calor convierte a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia, abriendo los poros del recubrimiento colocado, de tal manera que, el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie.
Cuando ésta comienza a enfriarse, el gas revierte a estado sólido y los poros de la superficie del recubrimiento se cierran, atrapando así la imagen que se ha formado. Esta es la razón por la cual podrás pasar la mano por la superficie sublimada y notarás una superficie totalmente lisa y que a su vez no se desprende ni cuando se limpia o lava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario